UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

sábado, 22 de agosto de 2020

AHORA EL BALNEARIO

El que las condiciones de las playas y su estatus cambian es una realidad. Los motivos pueden ir desde los geológicos a los urbanísticos, pasando por los naturales o sociales, además de las particulares circunstancias que se den en cada momento también son motivo de cambio en las mismas. Mareas que hacen desaparecer la arena, plagas marinas que arriban a la orilla, construcción de un acceso para vehículos cuando antes solo se podía acceder a pie, habilitación de servicios para los usuarios o la apertura de un chiringuito, son solo algunos ejemplos de como pueden influirle a la playa en cuestión.

La playa del Balneario en la Alcaidesa, es una de estas playas que ahora vuelven a tomar relevancia para nosotros dentro del Campo de Gibraltar. Aunque catalogada en nuestra guía comarcal y visitada (unas temporadas más que otras) por nosotros, el motivo de que no tuviera más protagonismo es debido a la sombra que le hacía la cercana Guadalquitón. El hecho es que las circunstancias de Guadalquitón han empeorado y las del Balneario han mejorado.


Paradójicamente esta es la única playa campogibraltareña oficialmente nudista(cuando decimos  oficialmente nos referimos a que el ayuntamiento en cuestión así la cataloga), que en tiempos tuvo hasta cartelería relativa a esta condición, ahora que no los tiene parece que le ha sentado mejor. En cualquier caso os destacamos lo más relevante que le ha hecho ganar puntos con respecto a otras:

-Acceso fácil y cómodo aparcamiento
-Arenal muy limpio
-Alta proporción de nudismo
-Ausencia de perros

En definitiva, como veréis, esto es lo bueno de disponer de tantos sitios donde ir a desnudarse en el Campo de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario