UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

domingo, 11 de enero de 2015

Y LLEGÓ ADÁN Y EVA, CONCURSANTES DESNUDOS EN PLENA NATURALEZA

En el verano de 2014 se anunciaba por parte de la cadena televisiva cuatro el lanzamiento de un nuevo concurso(Dating Show), en el que el principal detalle era que los concursantes permanecían desnudos durante el desarrollo del mismo, para supuestamente encontrar el amor de la manera más natural posible en un entorno paradisíaco. Aunque con otro formato también existían precedentes en el que los concursantes aparecían de esta misma guisa como Naked and Afraid, que siendo estadounidense(Discovery Channel) se pixelaban genitales, traseros y pechos de manera totalmente incongruente. Se trataba en realidad de una fórmula importada de la televisión holandesa, con el nombre de Adam ZKY Eva habiendo cosechado un notable éxito de audiencia, por cierto en este caso sin ocultamiento de parte alguna de la anatomía humana.

Aunque con demasiados escépticos de entrada, para la comunidad nudista la expectación era máxima ya que de ser tratados debidamente los desnudos de forma natural y sin nocivos tópicos, se presentaba como una oportunidad estupenda de mostrar el hecho de estar desnudos como algo totalmente natural. Siendo este el detalle más importante de cara al nudismo, ya que más allá de estar desnudos en un estudio o en un plató, uno de los principios del nudismo es el contacto directo con la naturaleza y el desenvolvimiento en las tareas cotidianas de cualquier persona, como asearse, cocinar, etc.

Así, en octubre de 2014 y cumpliendo con lo anunciado por la cadena, los concursantes aparecieron totalmente desnudos en pantalla, para supuestamente encontrar cada uno el amor de la forma más natural posible.


De antemano quiero resaltar que no es mi intención valorar el contenido en si mismo del concurso, el nivel de los participantes o la calidad en su conjunto, ya que cualquier conclusión en ese sentido dista mucho de poder ser extrapolada al nudismo, los nudistas o la forma de entender todo esto.

El caso es que mis primeras impresiones en lo que a mi interés se refiere sobre este programa fueron bastante buenas:

-Me sorprendió la naturalidad con que se trataron los desnudos. No se pixeló ni ocultó nada, la realización y tratamiento de este asunto a mi entender fue muy bueno.
-Preguntados los concursantes tras la experiencia decían sentirse bien al enfrentarse por primera vez al desnudo en público.
-En el debate posterior al programa se trataba bien el asunto del nudismo y lo que nos concierne más a los que nos desnudamos por convencimiento.

Destaco también a continuación comentarios de distintos usuarios de sitios nudistas que reflejan sus impresiones tras la primera entrega:

-"El programa como tal es un poco rollo, pero no me disgustó con la normalidad que trataron el desnudo"
-"Me sorprendió gratamente que los concursantes se desenvolvieran tan bien sin ropa, porque se supone que no son nudistas"
-"Creo que es un gran adelanto que en la tele no censuren las zonas genitales y que se vea el nudismo tan natural"
-"Yo creo que este tipo de programas es positivo independientemente del contexto que este enfocado el programa. Lo interesante es que la audiencia vea el desnudo como algo normal y cuantos más programas haya con personas desnudas más normal lo iremos viendo todos y menos tabú se creará con respecto al nudismo"
-"Lo encuentro programa de frikis que no nos aporta nada"
-"Ya son dos las personas poco acostumbradas al desnudo que vieron el primer programa las que me han comentado que era tal la cantidad de chorradas y tan poca la cultura de los concursantes que se olvidaron de que estaban viendo a unos concursantes desnudos. Lo cual es en cierto modo positivo el efecto que han tenido en estas personas pues se han dado cuenta que el desnudo pasa a un segundo plano cuando se interponen otras cosas"

En cuanto al resultado los datos fueron más que satisfactorios para la cadena. En su primera entrega anotó un 14,8% de share y 2.816.000 espectadores, erigiéndose como el estreno de entretenimiento más visto en la historia de la cadena.

Algo peligroso era que una vez iniciado el concurso los realizadores-guionistas modificaran el tratamiento del desnudo, frivolizaran  el mismo o cayesen en el aburrimiento pero para nada fue así, es más creo que durante el transcurso de los programas se esforzaron en normalizarlo y naturalizarlo. Así fuimos viendo cuerpos"normales", gente con algo dentro de la cabeza, concursantes a gusto con sus cuerpos(normales), etc.

Tras la emisión de cada programa se hacía un pequeño debate en plató con algunos de los concursantes, en los que salían a relucir pinceladas sobre la naturalidad de la estancia en la isla y sus experiencias siempre positivas, como que el hecho de ir desnudos eliminaba sus prejuicios sobre la persona quedando gratamente sorprendido, o que al estar en una isla desnudos compartiendo era algo muy bonito. También se trataba de cómo se veía con mucha más naturalidad los desnudos y al poco se olvidaban de esa circunstancia. Así mismo de desexualizó el desnudo al descontextualizarlo del programa[tengo ganas de estar contigo, pero ahora por el hecho de estar desnudos no]. Los guiños a favor del nudismo también formaron parte de los comentarios de los concursantes como:

-Al ser preguntada una de las concursantes una vez finalizado el periodo de desnudo obligatorio si se encontraba más cómoda vestida esta espetó,"no, me gustaba más estar desnuda."
-"Estoy emocionado por el hecho de estar desnudo, no me importa el estar así."
-"Experimentar mis bailes desnudo me aporta mayor sensación de libertad."
-"Nunca había hecho nudismo y me ha gustado mucho".
-"Tras tres días desnudo me cuesta estar con ropa."


Más comentarios interesantes de nudistas sobre el discurrir del programa:

-"Con este tratamiento tan natural y acertado del desnudo por parte de los guionistas, aún siendo un tostón de contenido, da gusto ponerse a ver el concurso cada martes."
-"...además en el debate posterior la sexóiloga reflejó el hecho de que para los concursantes se normaliza rápidamente el hecho de estar desnudos, así como también los espectadores se acostumbran y no muestran atención hacia los desnudos y si a las tramas, otro paso para la normalización del desnudo."
-"Yo sigo viendo positivo el programa, está ayudando mucho a que la gente vea los desnudos como algo normal, ¿que hay críticas adversas?, por supuesto, ¿o es que habéis visto alguna publicación sobre nudismo verdadero donde no haya comentarios bordes?. Pues si este programa va en esa línea de que la gente siga buscando morbo y no lo encuentre, y de que cualquier meapilas diga una bobada, creo que va en buena dirección."
-"En este programa ha quedado claro que es mucho más importante estar vestido por dentro que desnudo por fuera. El chico ha demostrado que donde verdaderamente estaba desnudo era...por dentro."
-"Me pregunto; si decidieron desarrollar desde un inicio este programa en la línea que están mostrando, siendo sutiles, dando pinceladas"a favor"del nudismo, y por que no decirlo, siendo una excelente herramienta para hacer que la audiencia vea el desnudo, no como una amenaza sino como una opción, de derecho de todos, ¿por qué razón van a decidir cambiar de rumbo y convertir una línea de actuación que puede gustar a la mayoría de la audiencia, en un programa donde los más destacable sea el mostrar una imagen falsa del desnudo, de la relación entre dos personas a la hora de darse a conocer, quizá morbosa y por que no también decirlo, parecida a la que dio Telecinco en sus inicios con las"Mamáchicho", o como los desnudos de interviú?"

Esta primera temporada del concurso ha constado de 10 programas, en los que ha cosechado unos buenos datos de audiencia con una media del 13% de share y 2.510.000 espectadores, imponiéndose en su franja en casi 4 puntos a su principal competidor(9,2%). Lo que pone de manifiesto la gran cantidad de personas que han visto la naturalidad de estar desnudos, sobre todo en la naturaleza.

La presentadora resume así su experiencia, "Feliz con el resultado. Siempre que se inicia un nuevo formato, el equipo está expectante con la reacción del público. En este caso, dimos lo mejor de nosotros y parece que ha gustado. Estoy encantada de que los espectadores lo hayan acogido con simpatía y se haya convertido en el estreno de un programa de entretenimiento más visto en Cuatro".

Conclusiones:

Este programa tenía muchos detractores de antemano incluso entre la comunidad nudista, que visto lo visto creo tendrán que ir cambiando de opinión, además su buen hacer ha sido en el aspecto que más nos debe importar que es el tratamiento que han dado al hecho de estar desnudos en la naturaleza. Creo que de entrada el programa va a colaborar a que el público vea más natural encontrase con personas desnudas en la playa. A mí concretamente que me asocien con los especímenes de los concursantes no me importa lo más mínimo, valoro muchísimo más que lo vean como algo natural. Entre los nudistas ya sabemos lo que hay.

En definitiva entiendo Adán y Eva como un hito en cuanto a la aparición de personas totalmente desnudas en un concurso televisivo y una satisfacción por el tratamiento que los realizadores han dado al desnudo. Nos espera una segunda temporada, que de seguir en la misma línea será más beneficiosa, pues como dice el refrán "lo que abunda no daña".

Me quedo con la frase que la última de las concursantes soltó justo antes de despedirse..."Me llevo la pérdida de la vergüenza ante mis desnudez"

Y para quienes no lo hayan visto o quieran ponerse al día, aquí tenéis los 10 programas completos:

-Programa 1
-Programa 2
-Programa 3
-Programa 4
-Programa 5
-Programa 6
-Programa 7
-Programa 8
-Programa 9
-Programa 10

Links:
Formula TV
Vanitatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario