UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
NUDISMO ES DISFRUTAR DE TU DESNUDEZ, MÁS ALLÁ DE HACERLO PARA IR AL BAÑO O TENER SEXO

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

martes, 27 de enero de 2015

EL ESTIGMA DE LAS PLAYAS NUDISTAS OFICIALES

¿Por que siempre las playas nudistas tienen que reunir malas condiciones, bien de arenas incómodas, zonas de baño muy poco agradables, con accesos complicados o sin servicios de ningún tipo, si no con ello tiene otros encantos que justifiquen aquello como un lugar promocionable? Cuando hablo de playas nudistas oficiales me refiero a aquellas catalogadas como tal por las autoridades, señalizadas con elementos fijos, delimitadas y promocionadas por las mismas para practicar el nudismo en ellas.

Pues bien, hasta ahora todas las que he visitado o me he informado de todas sus características, tienen algún (o algunos) aspecto que las señala negativamente, sin tener en cuenta otros detalles mucho más subjetivos como puedan ser su belleza o tranquilidad. Las que se promocionan en el ámbito del Campo de Gibraltar a través de nuestro catálogo no tienen digamos esa oficialidad y ya de por si cada una adolece de alguna carencia, pero como digo no son oficiales, de hecho se han seleccionado por sus valores naturales, de tranquilidad y/o aislamiento.


Las playas nudistas oficiales señalizadas y vendidas como tal al final todas tienen truco, con esto quiero decir que esconden inconvenientes, que cuanto más sutiles sean peor. Sin que ni mucho menos sea intención menospreciarlas, voy a poner dos ejemplos claros como son los santuarios nudistas de El Torn y Vera, con dos "detalles" radioactivos en sus inmediaciones.

La una, ubicada a menos de 1,5 kilómetros en línea recta de una central nuclear. La otra al lado justo de Palomares, famosa por el accidente nuclear acaecido en aquellas aguas hace años.

Creo sinceramente que con esas circunstancias no deberían ser promocionadas. Los nudistas deberíamos poder ir tranquilamente a cualquier playa, la que más nos guste, sin que tengamos que quedarnos con playas estigmatizadas...porque son para nudistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario