UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

miércoles, 6 de julio de 2016

NUESTRAS PLAYAS-PUNTA PALOMA

Aún no encontrándose incluida específicamente dentro de nuestro catálogo, hemos creído justa la elaboración de esta ficha sobre la localización de Punta Paloma, sobre todo al haber "encontrado" una cómoda forma de acceder y estacionar nuestro vehículo y comprobado la extraordinaria calidad de este enclave particular dentro de la zona más genérica de Punta Paloma.

De forma subjetiva, podemos considerar la zona de Punta Paloma el espacio de costa comprendido entre el enclave de Los Baños de Claudia(Bolonia) y el final de la ensenada de Valdevaqueros. Nuestra localización se encuentra casi en el centro de este tramo, en las faldas de la sierra de San Bartolomé, pertenece al término municipal de Tarifa distando 12 kilómetros del casco urbano.

Foto aérea donde podemos apreciar la carretera de acceso al núcleo de Paloma Baja que distinguimos a la izquierda, en el centro claramente el camino de acceso a la playa, el extenso pinar que se extiende bajo la sierra de San Bartolomé que preside el lugar y al fondo a la izquierda la ensenada de Bolonia y su duna. (clic amplía)

Al igual que las cercanas Bolonia y Cañuelo, también se encuentra Punta Paloma dentro del parque natural de El Estrecho. Su entorno lo constituye una vegetación de monte bajo formado por lentiscos, palmitos o enebros costeros entre otros y sobre todo un gran pinar de repoblación que se extiende por toda la falda de la sierra de San Bartolomé, así como la gran duna de Valdevaqueros que apenas dista 900 metros de nuestro emplazamiento y la cual habremos de atravesar en nuestro recorrido de acceso rodado. La playa está constituida por una relativamente estrecha zona arenosa con pequeñas dunas que se adentran en el pinar que llega prácticamente a la misma playa, a lo largo de la cual encontramos arrecifes interrumpidos por corrales o "callejones" donde aprovechar un exquisito baño en unas aguas limpias y transparentes. También encontraremos muchos salientes rocosos que nos pueden servir de resguardo si soplan y según en que dirección los vientos dominantes. Su finísima arena es de un dorado tan claro que más se acerca al blanco. Su grado de ocupación es bajo-muy bajo por un tipo de público adulto-joven, siendo la proporción media de nudistas/textiles de 50/50.

En el itinerario de acceso la carretera atraviesa la duna de Valdevaqueros

Muy cercanos existen dos campings y varios restaurantes, no contando en la playa-dado el tipo aquí promocionadas-con ningún tipo de servicio. Precaución con el estacionamiento nocturno de autocaravanas y furgonetas, ya que en la zona se vigila bastante al ser parque natural.

Accesos:
Para llegar hasta este apartado lugar, tendremos que tomar la carretera A-2325 en el cruce existente en el kilómetro 74 de la N-340 y que se encuentra debidamente señalizado como "Punta Paloma". Poco después dejaremos primero a la derecha un camping y poco más adelante a la izquierda el acceso al parking de la ensenada de Valdevaqueros así como a otro camping. Siguiendo adelante enseguida alcanzaremos la duna de Valdevaqueros, una vez superada habremos de seguir hasta que recorridos unos 900 metros encontremos una señalización de prohibición de aparcar en la calzada, donde veremos a la derecha espacio para estacionar varios vehículos, caso de no encontrar sitio 600 metros antes existe un parking más grande. Desde la primera de estas opciones, tendremos que seguir ya a pie 100 metros por la carretera, que será cuando veamos a nuestra izquierda un ancho y claro camino que en apenas 5 minutos no deposita en la playa. Una vez en ella la mejor zona la encontraremos caminando hacia la izquierda.


Ficha técnica:
-Término municipal: Tarifa
-Dificultad de acceso: Baja
-Facilidad parking: Media-alta
-Núcleo población más cercano: Paloma Baja
-Ciudad más cercana: Tarifa 12 kms.
-Asistencia médica: Hospital P. Europa Algeciras 33 kms.
-Farmacia: La Peña 4,5 kms.
-Usos playa: Buceo
-A favor: Entorno, tranquilidad
-En contra: Zona baño

Vuelo real(hasta min 12:32): Tripinwiew

No hay comentarios:

Publicar un comentario