Ahora que hace unos días ha pasado uno de los temporales veraniegos de levante y con la cabeza bien aireada me ha dado por escribirle a él, al viento que consigue que estos lugares sean a día de hoy lo que son, con una costa sin turismo de masas ni ultra urbanizada.
Ensenada de Bolonia (Tarifa) un día de fuerte levante
Cómo explicamos en nuestro catálogo de playas, el mismo viento que condenaba a Tarifa al ostracismo turístico, fue quién le trajo las bondades del mismo a través de los deportes de viento. Pero para entonces los militares aún ocupaban de forma activa buena parte de su litoral, además de que la corriente conservacionista medioambiental ya se encontraba arraigada ampliando territorios y con una ley de costas que, ojo avizor, velaba por que no se siguieran cometiendo atrocidades y desmanes urbanísticos en nuestro litoral.
Así las cosas, este levante que nos ha tenido durante 6 días sin poder aparecer por la playa, a riesgo de que toallas, pareos o sombrillas salieran volando hasta casi la cercana África, sigue haciendo de filtro a la hora de plantearse unas más o menos largas vacaciones por la zona. Si, el levante sigue manteniendo esto en unas condiciones envidiables...¡bendito levante!
Más sobre el viento en el Estrecho:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario