En el sendero de acceso a Cala Arenas, playa situada en las proximidades de Algeciras y uno de los enclaves nudistas aquí promocionados, existen desde hace no mucho varias pintadas alusivas a que esta playa es nudista. Como hemos dicho en alguna entrada anterior, eso no quiere decir más que allí se practica el nudismo habitualmente y quién se acerque hasta allí sepa que es frecuentada por nudistas que hacen uso de su libertad de estar en la playa como más le apetece.
En mis continuas y regulares visitas a esta playa he venido observando cómo a alguien no le gusta que esto sea así, viendo cómo intenta de manera burda ocultar una de ellas(la más fácilmente manipulable), colocando montones de piedras sobre la misma o cubriéndola con barro...¿le molesta que haya gente desnuda en"su playa"ejerciendo sus derechos igual que cualquier otro?
Además de mi recogida de basuras y promocionar este lugar como nudista entre otras cosas con este blog, veo que alguien más tiene interés en cuidar y promocionar este enclave nudista, pues veo como el sendero es desbrozado de vez en cuando en lugares puntuales y quizás he notado alguna recogida de basuras. Pero mi sorpresa vino días pasados al encontrar en la cancela de acceso al sendero que se dirige a la cala, un perfecto y cuidado cartel hecho a mano que con letras adhesivas decía: "CALA ARENAS, PLAYA NATURISTA 500 METROS. NO TIRAR COLILLAS, NO DEJAR BASURAS"
Quise fotografiar a la vuelta el cartel, pero no aguantó allí colocado las tres horas que transcurrieron desde mi descubrimiento, al parecer la misma persona o alguna otra con las mismas ideas que el que intenta ocultar las pintadas volvía a hacer de las suyas. Lo mejor es que apenas dos días más tarde volví allí y encontré un nuevo cartel con un mensaje para ese o esos preocupados por que no vayamos nudistas a esta playa. Aunque es el de la foto, decía: "AL QUE QUITA LOS CARTELES E INTENTA OCULTAR LAS PINTADAS...¡¡¡QUE TONTO ERES PISHA!!!"
A todo esto, desde que se inició la temporada veraniega 2014 y en comparación con la anterior, al menos en tres ocasiones la media docena de personas que estábamos en la playa éramos nudistas. Un dato más que positivo sobre todo para quienes hemos escogido este reducto maravilloso para desnudarnos en plena naturaleza.
Por cierto, muchas gracias por tus carteles y tu trabajo nudista anónimo ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario