Las playas, costas y zonas cercanas son los lugares donde un porcentaje muy elevado de nudistas se despoja de sus ropas para estar más en contacto con el medio natural. Al tratarse de un medio muy sensible y desgraciadamente muy poco considerado, es más que recomendable el traer hasta aquí la Guía de buenas prácticas ambientales para un litoral sostenible, que ha sido elaborada por el Instituto de ecología litoral-Fundación biodiversidad.
En ella se hace un repaso de los distintos ecosistemas litorales, tanto emergidos como sumergidos que podremos encontrar y se analizan algunas de las actividades en las que participamos y que están ligadas al litoral. Es interesante conocer nuestras obligaciones, así como la normativa que debe ser cumplida por todos los usuarios de las playas por el bien de su conservación y en evitación de molestias a los demás. Curiosamente el nudismo no aparece por ningún lado...¿será que no es malo para el medio ni un perjuicio para los otros usuarios?
En definitiva y extraído de la propia guía:
"El litoral es un espacio muy sensible sometido a fuertes impactos por parte del hombre. Si queremos asegurar su conservación, todos debemos asumir nuestra responsabilidad y conocer las posibilidades que tenemos para protegerlo y mejorarlo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario