UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
NUDISMO ES DISFRUTAR DE TU DESNUDEZ, MÁS ALLÁ DE HACERLO PARA IR AL BAÑO O TENER SEXO

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

miércoles, 27 de julio de 2022

SANTA CLARA, OTRA OFICIAL NUDISTA

Como bien es sabido por quienes siguen este blog, una de las características de la costa campogibraltareña es la de contar con muchos amplios tramos de la misma sin urbanizar. Esto favorece sobremanera el encontrar lugares lo suficientemente apartados del bullicio de otras zonas en donde disfrutar de la desnudez más plácidamente.

Por ello y como venimos diciendo por aquí, aparte de las playas por nosotros promocionadas, a lo largo de toda nuestra costa se pueden encontrar muchos de estos enclaves. Es el caso de la playa a la que hoy dedicamos estas líneas, Santa Clara.

Recientemente supimos de la declaración oficial de esta playa como nudista según la oficina de turismo de La Línea de la Concepción. Así mismo en la web de Turismo Campo de Gibraltar Santa Clara aparece como zona dedicada al nudismo. Aunque ya conocida por nosotros como todo el resto de nuestro litoral, a principios de julio decidimos acudir para valorarla detenidamente en todos sus detalles y conocer de primera mano el estado de aquello. 

Se encuentra situada exactamente entre las playas de Torrenueva y La Alcaidesa, ambas también pertenecientes a la Línea. El acceso rodado se realiza desde la zona linense de Santa Margarita desde donde se llega al parking existente en Torrenueva, lugar donde finaliza el asfalto. Desde aquí parte una pista de tierra en perfectas condiciones que discurre paralela a la costa que tomaremos, para en 900 metros llegar al cartel oficial de la playa.

En este punto hay un amplio aparcamiento, un cartel con las características y normas de la playa(no hace alusión al nudismo) y un bidón para basura. En el arenal una torre de vigilancia, que en las ocasiones que la hemos visitado(julio 2022) siempre estuvo cerrada. Desde el parking apenas dos minutos nos separan de la orilla. 

La playa en sí es muy similar a las de esta zona del litoral, de arena oscura / grava, muy amplia, rectilínea y con buena orilla para caminar. Es tranquila y de baja ocupación. En varias visitas no hemos visto más nudismo, aunque esto pueda deberse a la reciente declaración como zona nudista. 

Resulta curioso que apenas a dos kilómetros de distancia y siguiendo la misma orilla sin interrupción alguna, se encuentre la playa nudista oficial del Balneario-Alcaidesa, perteneciente esta ya al municipio de San Roque. Según nuestra hipótesis cuestiones de rivalidad vecinal municipal den respuesta a la pregunta de la cercanía entre ambas, ya que no proliferando las playas nudistas oficiales por aquí(ni las necesitamos) las dos únicas estén prácticamente seguidas.  

En cualquier caso otro sitio estupendo donde desnudarse sin problema, tranquilo, con un fácil acceso y entorno muy natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario