UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

martes, 10 de abril de 2018

DESNUDOS EN EL SPA, LO MÁS NATURAL

Muchos de los "secretos" del nudismo se encierran bajo la normalización en la práctica del mismo, verlo como algo natural y lógico, cómodo y carente de cualquier connotación. Para ello, si muchos se empeñan en establecer normas que limitan la libertad personal de optar por la desnudez en espacios y lugares apropiados y en algunos casos incluso pensados para ello, lo que se consigue es encorsetar la posibilidad de disfrutar mucho más de la experiencia.

En este caso nos referimos a la normativa general sobre la obligatoriedad de usar el bañador en los spas, saunas, baños turcos y espacios similares. Resulta totalmente incongruente que en un espacio pensado para el disfrute del contacto del cuerpo con el agua, sus caricias, terapias, masajes, vapores y demás, que están totalmente concebidos para el contacto directo con nuestra piel, nos veamos limitados por un mero aspecto moral y carente de todo sentido.

Por parte de los gestores de estos espacios se puede esgrimir el tema del vello, pero en un cuerpo totalmente depilado(como es el caso de una buena parte de los practicantes del nudismo) no tiene ningún sentido, más allá de ponernos un gorro para cubrir el cabello.

   

Aunque hoy día hay algunas de estas instalaciones que cuentan con horarios o sesiones donde poder prescindir del bañador, son las menos y nunca nos ofrece la comodidad de saber que podremos disfrutar de la experiencia en desnudez, salvo alguna excepción en donde si que existen otras connotaciones más allá de disfrutar de los servicios propiamente del spa.

Por que ¿habrá algo más natural que tomar una sauna, baño turco, masaje o ducha desnudo? No, aunque muchos se empeñen en hacerlo con bañador no es lo natural y que te lo impongan cuando tu comulgas con la desnudez una aberración.

Esto que hoy os contamos por aquí referido al spa, es perfectamente aplicable a otra serie de actividades en las que el desnudo es mucho más lógico que su práctica vestidos, como por ejemplo pueda ser el yoga y de los que hay cada día más grupos que se han sumado a la lógica de su práctica en desnudez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario