UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

jueves, 19 de octubre de 2017

SEÑALIZACIONES INOPORTUNAS-CONTRAPRODUCENTES

Volvemos con el recurrente asunto de la señalización de zonas/playas nudistas, y es que a veces más no es mejor. Decimos esto tras la recuperación en la playa de Bolonia de una antigua pintada que hacía alusión sobre la zona "autorizada al nudismo". Aunque la pintada seguía allí tras muchos años, hasta su rehabilitación apenas era visible, con lo que su efecto era nulo. Consecuencia de ello y de la expansión del nudismo por aquí, en toda la zona previa a la misma hemos venido observando como cada temporada el nudismo iba siendo más habitual y abundante.


A la hora de señalizar una playa nudista, no es lo mismo hacerlo en su camino de acceso o a la llegada que una vez en la playa abierta, el motivo es que en el espacio abierto los conflictos sobre la delimitación son mucho más susceptibles de que aparezcan que en el otro caso. En la práctica y en el caso que nos atañe es que a partir de ahora quienes se desnudaban en la zona anterior de la señalización, o bien se trasladarán más allá de la señal, o quienes se sitúen en ella para hacer nudismo serán advertidos por el resto de que allí no se puede, indicándoles lo que delimita la señal. En la imagen de abajo queda explicado gráficamente.


Por otro lado también vemos innecesaria esta señalización cuando en muchas ocasiones el nudismo en esa zona supone el 80% de los presentes. Aunque no dudamos de la buena intención del autor, creemos que aquello sin la señalización, sería mucho mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario