UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

viernes, 27 de enero de 2017

PLAYAS PARA DESNUDARSE EN EL SUR DE ESPAÑA-EL INFORME-

Este que ahora lees, es el informe práctico de las playas donde desnudarse al sur de España. Son todas las que están, pero no están todas las que son. Se trata de una selección repartida geográficamente a lo largo de toda la extensión litoral española, comprendida entre el murciano Cabo de Palos y la frontera hispano-lusa común a la provincia onubense. Son lugares no solo oficiales o habituales, sino incluso algunos muy recomendados por sus condiciones especialmente favorables, pero en cualquier caso donde no encontraremos problemas para desnudarnos.

Se trata de una valoración subjetiva, pero basada en la experiencia personal y directa tras haberlas visitado, algunas de ellas en varias ocasiones-otras en multitud-y contrastado muchos factores que influyen en los diferentes aspectos, que en muchos casos resultan muy extensos en el tiempo. Aún así, se ha aplicado un criterio basado en una total objetividad. Tanto es así, que en el ranking de las mejores valoraciones de estas playas no aparecen las incluidas en el catálogo de nuestra comarca campogibraltareña, salvo la que honestamente lo merece.

Este informe abarca un total de 26 playas, con representación de todas las provincias que tienen costa dentro del ámbito establecido. Incluye tanto playas y centros nudistas como Costa Natura o El Portús, así como lugares apartados y salvajes como Doñana o El Cañuelo. Aquí hay para todos los gustos.


ACCESO AL MAPA

Para establecer la valoración de cada una de las playas, se puntúan de 0 a 10 según los siguientes parámetros:

-Entorno.- Calidad paisajística, cantidad y calidad de vegetación circundante, distancia a carreteras, ausencia de construcciones, formaciones geológicas(dunas, acantilados, etc.). Referidos incluso en el acceso a la propia playa.
-Ambiente.- Referido a el porcentaje de nudismo en el lugar, la naturalidad y diversidad de estos, ausencia de actividades extrañas y molestas(mirones, cruising, etc.)
-Accesos rodados.- Facilidad y calidad de camino de llegada así como cantidad y facilidad de parking.
-Accesos a pie.- Distancia a la playa, desnivel, dificultad, escaleras, etc.
-Servicios.- Cuantía, comodidad y distancia a la playa. Contenedores de residuos. Alojamientos en cercanías. Atractivos turísticos en el entorno. Servicio vigilancia, etc.
-Zona baño.- Calidad del agua, comodidad entrada, profundidad progresiva, vida submarina, arrecifes-obstáculos, etc.
-Zona arena.- Textura, color, limpieza y estado. Espacio disponible, desnivel, horizontalidad de la orilla.

Los resultados de cada uno de estos(máximo 70) se ponderan sobre 10, siendo la nota final que establece la valoración total de la playa en cuestión. El valor 0 solo se establece cuando es destacadamente deficiente en ese apartado.

Entrando en el informe, os extraemos los principales datos y a continuación el acceso al propio informe completo donde consultar todos los detalles contenidos en el.




ACCESO AL INFORME

La playa perfecta sería con un ambiente, accesos, servicios, etc. con una puntuación de 10, pero esto en la práctica es imposible, ya que por poner un ejemplo el solo hecho de disponer de instalaciones a propio pie de playa-con lo que ganaría en comodidad-degradan la misma en cierta medida. Así la fórmula idónea es como siempre el término medio, que es donde reside la virtud.

A modo de conclusión, se podría afirmar que las playas mejor valoradas en este informe son lugares que bien vale la pena conocer y disfrutar, así como las peor valoradas no se recomiendan más que cómo visita ocasional o coyuntural, aunque siempre serán mejores opciones que allá donde los nudistas aún no sean bien vistos, aceptados o integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario