UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

sábado, 12 de marzo de 2016

TURISMO GEOGRÁFICO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Dentro de nuestra serie dedicada al turismo complementario al nudismo en la comarca, hoy vamos a mostraros las principales opciones y atractivos en cuanto al turismo geográfico se refiere. Por su ubicación no podíamos pasar por alto este aspecto tan importante a la hora de disfrutar de los grandes paisajes, así como otras virtudes referidas a por ejemplo poder ubicarnos en territorios de tres naciones distintas en apenas media jornada, como son el Reino Unido, España y Marruecos. Y es que estar en pleno Estrecho de Gibraltar da mucho juego en todo este asunto.


Si no queremos complicarnos mucho a la hora de tener una visión rápida, sencilla y no por ello menos extraordinaria del hito geográfico por excelencia de la zona, os aconsejamos dirigiros hacia el Mirador del Estrecho. Situado en el km 91 de la carretera nacional N-340 y casi a mitad de camino entre Algeciras y Tarifa, deberemos acceder desde esta última, ya que en sentido contrario es una maniobra prohibida a la vez que peligrosa. Cuenta con parking, bar-cafetería, contenedores para diversos tipos de residuos y parada de bus.

Muy posiblemente la visión del Estrecho desde esta atalaya nos anime a emprender la travesía marítima del mismo. Lo cual podremos hacer bien desde el puerto de Tarifa o Algeciras, desde donde existe una amplia oferta diaria de ferries que nos podrán conectar, bien con la española ciudad autónoma de Ceuta o con Tánger. Incluso la compañía marítima FRS oferta paquetes que incluyen una visita guiada a la populosa ciudad marroquí.


La isla de Las Palomas o de Tarifa, es otro de esos lugares singulares de la comarca geográficamente hablando. Se trata del terreno peninsular más meridional en el que podamos situarnos, ya que ante ella solo hallaremos el Estrecho, Marruecos o el inmenso océano. Decimos bien al nombrar terreno peninsular, pues esta se encuentra unida a tierra por un istmo artificial, en su extremo sur se encuentra la punta de Tarifa o Marroquí, donde se ubica el faro de Tarifa, importante guía nocturno en la travesía del Estrecho. Aunque desde antaño fue un bastión militar, actualmente el ayuntamiento de la ciudad organiza visitas guiadas.  

Por último vamos a hablaros del famoso promontorio rocoso que da nombre a casi todo por aquí, el pilar peninsular de una de las columnas de Hércules, el Peñón. Situado en un extremo de la bella bahía de Algeciras, se accede a el únicamente desde la ciudad de La Línea de la Concepción. Se trata de un importante foco turístico que atrae a muchos visitantes pues tras atravesar la frontera y el aeropuerto podemos considerar que estamos en "otro país". Tras conocer sus animadas y cosmopolitas calles podremos tomar el teleférico que nos subirá a lo más alto de este espectacular hito geográfico.

Enlaces de interés:
-Ferries
-Ayto. Tarifa
-Gibraltar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario