UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

domingo, 10 de agosto de 2014

CONSERVEMOS NUESTRO LITORAL

Las playas, costas y zonas cercanas son los lugares donde un porcentaje muy elevado de nudistas se despoja de sus ropas para estar más en contacto con el medio natural. Al tratarse de un medio muy sensible y desgraciadamente muy poco considerado, es más que recomendable el traer hasta aquí la Guía de buenas prácticas ambientales para un litoral sostenible, que ha sido elaborada por el Instituto de ecología litoral-Fundación biodiversidad.

En ella se hace un repaso de los distintos ecosistemas litorales, tanto emergidos como sumergidos que podremos encontrar y se analizan algunas de las actividades en las que participamos y que están ligadas al litoral. Es interesante conocer nuestras obligaciones, así como la normativa que debe ser cumplida por todos los usuarios de las playas por el bien de su conservación y en evitación de molestias a los demás. Curiosamente el nudismo no aparece por ningún lado...¿será que no es malo para el medio ni un perjuicio para los otros usuarios?
En definitiva y extraído de la propia guía:
"El litoral es un espacio muy sensible sometido a fuertes impactos por parte del hombre. Si queremos asegurar su conservación, todos debemos asumir nuestra responsabilidad y conocer las posibilidades que tenemos para protegerlo y mejorarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario