UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

martes, 15 de abril de 2014

SOBRE LA SEÑALIZACIÓN NUDISTA EN LAS PLAYAS

Aunque soy contrario a la señalización y acotamiento de playas y lugares como nudistas, también es cierto que avisar al público de lo que se puede "encontrar" por ahí no está de más. En realidad lo que más me molesta son los carteles oficiales, normalmente asociados a lugares algo urbanizados y por lo tanto manipulados por la mano del hombre.

Pero cuando hablamos de lugares apartados, de difícil acceso y en un entorno totalmente natural la cosa cambia. Normalmente quienes somos practicantes del nudismo buscamos lugares más naturales y apartados, donde el contacto con la naturaleza a través del desnudo cobra si cabe mayor fuerza. Al ser estos lugares más difíciles de localizar sobre todo para quién se acerca por primera vez, una señalización "natural" y rústica cobra una notable importancia. Al tiempo esta sutil señalización sirve para avisar a los visitantes de lo que se pueden encontrar, algo así como "personas desnudas, respeta su opción y si no te gusta busca otro sitio"


La opción de prohibir es manifiestamente negativa en cualquier sentido, tanto en no permitirte desnudarte como en obligarte a hacerlo, que cada cual escoja su opción respetando al prójimo. Los carteles oficiales acotando y limitando tu opción de estar desnudo, lo que consiguen es la proliferación de guetos donde confinar a los nudistas.

Aplicando la prudencia como la mayor de las ciencias, si vas por un sitio apartado y tranquilo no está de más avisar de que aquí la gente disfruta de su desnudez, sería aconsejable que hicieras lo propio por respeto a los demás, simplemente. Desde Nudismo en el Campo de Gibraltar fomentamos el uso y aplicación de esta señalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario