UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

sábado, 1 de marzo de 2014

¿PODREMOS IR HOY A LA PLAYA?

Si la meteorología es determinante para muchas actividades que realizamos al aire libre, en lo relativo a acudir a nuestras playas para disfrutar del nudismo no podría ser menos, creo que precisamente todo lo contrario, siendo algo a tener muy en cuenta.

En la zona que nos ocupa, tiene esta un marcado carácter representado mayormente por el aspecto del viento al ser frecuentes, fuertes y dominantes, como es el caso del levante que precisamente tiene en la estación veraniega su principal periodo activo, si exceptuamos los grandes temporales invernales.

No es por lo tanto de extrañar, que el dios Eolo haya dado fama a las costas atlánticas gaditanas como lugar excelente para la práctica de los deportes de viento y mar, así como haber preservado estas costas en cierta medida de la presión turística y urbanística sufrida en otras partes del litoral, precisamente por la incomodidad que muchas veces representa este odiado y alabado viento a partes iguales.

Sabedor de esta importancia y tras mucho buscar y comparar entre los muchos sitios que ofrecen información sobre meteorología en la red, he llegado a la conclusión que Windgurú es el que aporta datos más fiables. La razón es bien sencilla, para los aficionados a todos los deportes vinculados al viento y el mar es determinante conocer de la forma más real posible las condiciones en las que encontrarán su terreno de juego, estando este sitio pensado para ellos y siendo muy útil para todos.


Windgurú ofrece una gran cantidad de datos que nos serán de gran ayuda a la hora de decidir si será acertado acudir a la playa un determinado día sin que se convierta en un suplicio. En la web se puede escoger entre multitud de localizaciones de toda la península y las islas, además de otras partes del planeta. He incluido en la barra lateral de este blog las previsiones de los lugares más cercanos a las playas que promocionamos, en el caso de Bolonia es válida lógicamente para Bolonia, así como para El Cañuelo muy cercana a esta, en el caso de Cala Arenas y Torre Carbonera la que he utilizado es la de Getares, no obstante también puede consultarse la localización de Sotogrande para la información sobre Torre Carbonera, solo hay que buscarla en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario