Una buena parte de la opinión pública está en la creencia que el turismo nudista sólo se desarrolla en lugares e infraestructuras turísticas dedicadas a ello, en lugares acotados y segregados del resto. Sitios donde sus clientes y/o usuarios se sienten seguros al encontrar un ambiente 100% nudista donde socializar el nudismo "protegidos" por la obligatoriedad de estar sin ropa. Así mismo hay muchos que solo conciben como playa nudista a la oficial, limitada y excluyente. Todo esto está muy bien para quienes se identifiquen y busquen esta opción, pero no es ni mucho menos la única, ni la más amplia ni plural.
De hecho hay sitios como la comarca del Campo de Gibraltar, donde no existe ningún tipo de instalación o establecimiento del tipo a los que antes hacíamos alusión, siendo en cambio un destino incomparable para la práctica del nudismo. Aunque tenga"carencias" en cuanto a oferta de ese tipo de turismo nudista ¿es esto malo? ¿es por ello peor sitio o menos adecuado para estar sin ropa?, pues la verdad, creednos que no, es solo otro prejuicio más hacia el nudismo.
Aunque detestamos las etiquetas, un nudista no tiene por qué regirse a nada más allá del sentido común y la legislación, porque el nudismo es mucho más y a la vez más simple, es ir allí y desnudarte. Puede que hagamos mucho más por el nudismo acudiendo a una playa nudista no oficial y desnudándonos, aunque seamos el único que lo hace, que por ejemplo haciendo un uso reivindicativo de la desnudez.
Fuera de esos lugares y ejerciendo nuestro derecho de una forma razonable pero proactiva, seremos los mejores embajadores del nudismo y nos haremos el mejor de los favores.
UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO
BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO
NUDISMO ES DISFRUTAR DE TU DESNUDEZ, MÁS ALLÁ DE HACERLO PARA IR AL BAÑO O TENER SEXO
ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA
NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nada es comparable a esa sensación de libertad que experimentas cuando llegas a una playa solitaria y te quitas la ropa. Si solo lo hacemos en un sitio acotado oficialmente y con reglas estrictas estamos renunciando a ella.
ResponderEliminarTal vez ganaremos en tranquilidad y evitaremos posibles discusiones con quien no entiende el nudismo, pero por supuesto eso no nos librará de mirones o gente que acude a nuestras playas por motivos sexuales.
Poder tomar el sol desnudo en cualquier lugar dejará de ser un objetivo, aunque sea a largo plazo. Nosotros mismos habremos decidido limitarnos a unos pocos lugares. Y como nos haremos invisibles para el resto de la sociedad, nadie sabrá que existimos y esos lugares serán cada vez más pequeños y más apartados.
He estado alguna vez en hoteles o campings nudistas, y por supuesto que es una sensación agradable no necesitar ponerte nada para salir a dar una vuelta, tomar algo o incluso hacer la compra. Pero al menos para mí eso es solo un complemento más, nunca el motivo principal por el que elegir o no un destino de vacaciones.
Exactamente, decidir entre zona de comfort o zona identitaria. ;-)
Eliminar