Escalada en roca
La escuela de escalada de San Bartolo, se encuentra situada en la Loma de San Bartolomé, dentro del término municipal de Tarifa, más concretamente entre las ensenadas de Valdevaqueros y Bolonia, siendo la estribación montañosa que separa a ambas. Se trata San Barolo de la principal y más relevante escuela de escalada de todo el suroeste peninsular. La roca que conforma las paredes de este enclave es arenisca de unas muy peculiares características que difícilmente encontraremos en otras escuelas. Cuenta con más de 250 vías para todos los niveles y preferencias, incluso para la escalada clásica en la llamada pared grande, que mira al mar sobre las playas que tras la escalada sus finas arenas acariciarán nuestros desnudos cuerpos.
Guía de escalada completa
Hablar de Tarifa es hacerlo de la meca continental europea para la práctica del windsurf y kitesurf. Así mismo también se practica ampliamente en estas aguas tanto el paddle surf como el clásico surf. Las especiales condiciones de estas costas y sus vientos hicieron famosa a Tarifa en todo el mundo. Especialmente la ensenada de Valdevaqueros (junto a "nuestra" playa de Punta Paloma) es un auténtico espectáculo de cometas y velas cada estío. Para iniciarnos en cualquiera de estás disciplinas, se cuenta en Tarifa con una amplia oferta de escuelas, así como en la ensenada de Bolonia.
Golf
Quienes busquen la conjunción perfecta entre golf y nudismo creemos sinceramente que en este caso están de enhorabuena. En la comarca campogibraltareña podemos encontrar complejos deportivos dedicados a este deporte en las urbanizaciones de Sotogrande y La Alcaidesa. En este caso nos vamos a centrar en el segundo, ya que sus campos se sitúan en la zona aledaña a una de nuestras localizaciones nudistas, concretamente Guadalquitón-Carbonera. Y es que poder pasar del green a la orilla de la playa en pelotas en apenas 3 minutos no creemos que sea algo muy común. Como ejemplo sirva el siguiente video, en el que la playa que aparece a la izquierda es la zona nudista oficial de El Balneario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario