UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
NUDISMO ES DISFRUTAR DE TU DESNUDEZ, MÁS ALLÁ DE HACERLO PARA IR AL BAÑO O TENER SEXO

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

NOS GUSTA ESTAR DESNUDOS CUANDO ES POSIBLE Y DESEABLE, VESTIDOS CUANDO RAZONABLE Y NECESARIO

lunes, 1 de abril de 2019

REIVINDICACIONES CON DESNUDOS ¿BUENO PARA EL NUDISMO?

Más allá del legítimo, respetable y necesario derecho humano de la protesta pública en cualquier sentido, las formas en que se realizan estas muchas veces tienen connotaciones asociadas, algunas de las veces perniciosas. El mensaje cuando se usa el desnudo en estos casos es el de la transgresión, la provocación, el "me salto las normas", esa es la imagen que se transmite asociada al conflicto en sí, con la negatividad que esto conlleva.

En muchas ocasiones hoy día, diferentes protestas van unidas al uso del desnudo. En el collage de la imagen podemos ver ejemplos de utilizaciones del desnudo con tintes políticos, animalistas, sociales, religiosos, cualquiera de ellos respetable.


Utilizar el desnudo como arma de protesta más allá de reivindicar el propio nudismo nunca será bueno para este. Si así queremos buscar la normalización, aceptación y naturalización del nudismo, mal vamos. En definitiva, mezclar cualquier reivindicación con desnudos siempre tendrá malos resultados, sobre todo para lo segundo.

Actualización:

Que curioso que cuando teníamos esta entrada lista para publicar, saltaba una noticia polémica sobre el tema que tratamos, o sea el desnudo y en este caso asuntos sociales. El asunto es que el fotógrafo Spencer Tunick, que se dedica a crear performances con desnudos masivos en exteriores, programó para el día 30 de marzo en Valencia uno de sus montajes fotográficos.

La polémica nace, más allá de los desnudos, en la actitud y proclama feminista del acto, mostrando hombres arrodillados ante las mujeres o pisados por ellas, ¿que pasaría se fuese al contrario?...ya nos lo imaginamos. Ese feminismo que ahora tiene connotaciones polémicas y enfrentadas producto de una nueva ola basada en el radicalismo. Aunque en esta ocasión es en sentido contrario, o sea que se introduce en una manifestación artística de desnudos un asunto polémico, el resultado vuelve a ser el mismo, una mala mezcla. Os dejo varias imágenes de reacciones en twitter al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario