UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

martes, 1 de noviembre de 2016

BALANCE DE PLAYAS-TEMPORADA 2016

Recién concluida la temporada de playas, con lo extensa que es al menos por aquí(mayo-octubre), acudimos a nuestra cita habitual con el balance de estas y que en el 2016 cumple su segunda edición.

La del 2016 ha sido una temporada marcada principalmente por dos factores, el viento de levante y los problemas de tráfico rodado, ambos centrados en el sector tarifeño de nuestras localizaciones. Esto ha influido significativamente en el número de visitas a cada una de ellas hasta el punto de solo hacerlo en 5 ocasiones entre el 22 de julio y el 30 de agosto. Igualmente los meses de inicio y final de temporada por motivos personales y climatológicos, han sido parcos en visitas. 

Como decíamos, el levante ha acudido a su cita como hacía años no cumplía, largos periodos de hasta 12 días consecutivos de soplar con una fuerza propia a su fama, han acabado con la posibilidad de asomar siquiera por las playas tarifeñas, sobre todo en julio y agosto. Por otro lado, la fama de Tarifa y la enorme afluencia a sus alrededores, ocasionan cada vez más enormes congestiones circulatorias entre el acceso a Bolonia y Algeciras a través de la N-340. Así las cosas, a no ser que estemos alojados en las cercanías de Bolonia-en lo que a nuestras playas se refiere-, mejor evitar acercarnos entre el 20 de julio y el 20 de agosto, si no estamos dispuestos a soportar unas muy incómodas retenciones que alteren nuestra jornada playera.


En total han sido 36 jornadas de nudismo entre 3 de nuestras playas, más otras 8 a Punta Paloma, que se ha constituido como otra localización más concreta dentro del espacio genérico y que detallamos en la ficha de la misma.

CALA ARENAS
Por segunda temporada consecutiva Cala Arenas no ha tenido una cantidad mínima de arena que nos gustaría, con lo que ni siquiera reseñamos el número de visitas, que se han dedicado a despejar el sendero de acceso y sacar alguna que otra bolsa con residuos que regularmente hemos retirado, más que a otra cosa. No obstante y a la vista de algunas otras playas nudistas que hemos ido conociendo, las condiciones actuales de esta cala no desmerecen en absoluto el pasar una jornada aquí.
Ficha playa

CARBONERA-GUADALQUITÓN
9 visitas-25% del total
Pocos cambios podemos destacar de la playa sanroqueña esta temporada. Principalmente señalar que el acceso desde la urbanización de La Alcaidesa hasta la pista de tierra que da acceso, tanto a Carbonera-Guadalquitón cómo a El Balneario(playa nudista oficial), ha sido modificada en sentido salida a través de la propia urbanización, con ello se consigue evitar un corto pero peligroso tramo de doble dirección por su estrechez. Así mismo, apuntamos que el chiringuito estacional que años antes e instalaba en El Balneario, esta temporada no ha llegado a funcionar.
Ficha playa

BOLONIA
12 visitas-33% del total
Finalmente terminaron de adecentar mediante su asfaltado el acceso hasta el extremo sureste de Bolonia, como merecía el lugar por el elevado trasiego que presenta en la época estival, aunque la explanada del parking continúa en un estado lamentable(como siga así va a hacer falta entrar en todo terreno). En la primera de las calas nudistas y debido a la fuerza y persistencia del levante de este verano, los habituales corrales de piedra han aumentado en número y tamaño, llegando algunos muros a alcanzar el metro de altura, condiciones mandan.
Ficha playa

EL CAÑUELO
14 visitas-38,8% del total
A principios de temporada fue colocado un rústico cartel en la llegada a esta playa desde el acceso de Bolonia, este hacía alusión al carácter nudista del lugar así como solicitar que no se arrojasen ningún tipo de residuos, poco duró el mismo y seguramente la intolerancia acabó con él. No así las pintadas desde el acceso por el faro de Cabo de gracia, así como las más generosas y evidentes que luce el característico búnker de la playa. La pista de acceso por Bolonia ha empeorado su estado, propiciado seguramente por el notable incremento de vehículos pesados que acceden a las casas donde se realizan eventos más o menos multitudinarios. En cuanto a las calas del sureste, estas han vuelto a mantener un aceptable nivel de arena que normalmente permiten su especial disfrute.
Ficha playa
  
Finalmente las condiciones climatológicas han determinado el número de nuestras visitas, que aunque regulares y abundantes, han supuesto solo un 65% con respecto a la temporada anterior. Estas circunstancias una vez detenidamente analizadas y consultadas con los diversos factores locales, hacen pensar que la próxima temporada vendrá marcada por la disminución del turismo foráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario