UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

domingo, 21 de septiembre de 2014

¿ES LÓGICO OCULTAR LO PÚBLICO A LOS DEMÁS?

Hace pocas fechas he podido comprobar por mi mismo la intransigencia de las personas a que se conozcan los lugares y facilitar el que cualquiera pueda aprovechar en la misma medida que lo hacen los demás las bondades de diferentes lugares para el disfrute de la concurrencia.

Precisamente al hilo de una reciente entrada de este blog que hace referencia a como he constatado como diferentes personas se esfuerzan en que así sea, así como otra referente a la señalización de las zonas nudistas, veo las actuaciones poco razonables de algunos que no quieren que la gente conozca esos sitios.

Concretamente una de estas actuaciones ha sido borrar (emborronar más bien) las pintadas que al inicio del sendero que lleva hacia la playa del Cañuelo ayudaban bastante a que fuese localizado el acceso a una playa ya de por si complicada de encontrar. La segunda de estas fue molestarse alguien en eliminar varios hitos de piedras que indicaban la continuidad del sendero de acceso a Cala Arenas, que perseguían evitar pérdidas en el monte a quienes decidían acercarse a este lugar. Lo de Cala Arenas es aún "más grave", pues los hitos apenas duraron 2 horas en pie desde que fueron colocados, además de molestarse el individuo en lanzar las piedras lejos de donde habían sido colocadas, no fuera a ser que se le ocurriera a alguien volver a colocarlos.


Y yo me pregunto, ¿que persiguen esta gente actuando de esta forma?, ¿creen que consiguen mucho haciendo esto?, ¿o tal vez quieren aquello para ellos/as solos/as?. Siempre he defendido que lo que se conoce se ama y por tanto se protege. En fin allá el o ella con lo que hacen, pero desde luego no podrán impedir que cada vez haya más nudistas en cada uno de estos sitios y algunos nos esforcemos en que estén limpios de basura y sean conocidos por quienes gustamos de tomar el sol y disfrutar de la naturaleza salvaje sin ropas.

1 comentario:

  1. Es triste que aún hoy en día, cuando el nudismo está (más o menos) socialmente aceptado, las administraciones públicas no se tomen la molestia de señalizar correctamente buena parte de las playas nudistas. Creo que la mayoría de nosotros no pedimos grandes obras ni aparcamientos a pie de playa (¡nooo, por favor!), tan sólo alguna indicación que nos permita llegar a nuestro destino sin perder tiempo en largas caminatas en la dirección equivocada.

    Por eso creo que es tan importante la ayuda de quien conoce el camino. Algunos lo hacemos con nuestros blogs, otros directamente allí con pintadas o señales. Lo que cuesta entender es a aquellos que hacen lo contrario. Como bien dices, no van a conseguir nada con ello. Tal vez alguno se pierda y tenga que dar la vuelta sin llegar a la playa (¡qué gran éxito!), pero los naturistas estamos acostumbrados a que nos pongan las cosas difíciles. No nos van a desanimar sólo con eso.

    Aunque pensándolo bien, probablemente crean que están haciendo una gran labor. Intolerancia e ignorancia suelen ir de la mano.

    ResponderEliminar