UN PARAISO PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO

BIENVENIDOS A NUDISMO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR. LUGAR DE PROMOCIÓN DE LOS EXCEPCIONALES PARAJES PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO QUE ENCIERRA LA COMARCA, DONDE UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO Y UN CLIMA EXTRAORDINARIO SE DAN LA MANO

El Campo de Gibraltar es una comarca de la provincia de Cádiz, concretamente la más meridional de ella y por lo tanto de toda la península ibérica. Las singulares condiciones que se dan en ella, hacen que sea un destino para la práctica del nudismo de una calidad extraordinaria, vinculada a una costa aún a salvo del turismo de masas y donde la armonía del desnudo con el entorno cobra una enorme fuerza. En este espacio trataremos desde los enclaves, su evolución y estado, a toda clase de temas vinculados a la filosofía del nudismo, su defensa y promoción.
EL NUDISMO ES ALGO TAN SENCILLO COMO DESARROLLAR TU PROPIO"YO", BUSCANDO LA ARMONÍA ENTRE TU CUERPO, LA NATURALEZA Y TUS SEMEJANTES.

ENTRE QUE SE PUEDA LLEGAR EN VEHÍCULO O A PIE A UNA PLAYA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...SOBRE TODO PARA LA PLAYA

lunes, 21 de julio de 2014

NUESTRAS PLAYAS-BOLONIA

Tercera de las playas de nuestro catálogo "Playas nudistas en el Campo de Gibraltar" que extraemos aquí.

Se trata de uno de los primeros lugares donde se comenzó a practicar nudismo en las costas andaluzas, un auténtico referente de playa natural a salvo del turismo de masas y urbanizaciones turísticas, enclavada en una maravillosa ensenada.

Características:
Se encuentra situada en la zona oeste del término municipal de Tarifa, en el circo formado por las sierras de La Plata, La Higuera y San Bartolomé, abierta entre la Punta Camarinal y la Punta de La Morena de Puertobajo, lindando hacia el oeste con la playa del Cañuelo y al sureste con la sucesión de calas que finalizan en Punta Paloma. Formando todo este conjunto la espectacular ensenada de Bolonia.

Está asentada dentro del parque natural del Estrecho, siendo su entorno de pinares, campiña, dunas y acantilados rocosos y desembocando en ella varios arroyos estacionales. La playa ocupa todo el arco de la propia ensenada con una amplia zona de arena, encontrándose en el extremo noroeste el complejo de la duna de Bolonia, protegida bajo la figura de Monumento Natural. Aunque es posible ver nudistas en la parte principal de la ensenada, la zona con más tradición y donde es muy normal y habitual el nudismo es en el extremo sureste, donde un pequeño arrecife da paso a un par de amplias calas, a partir de la segunda se suceden los enclaves nudistas como Cala Picacho, Baños de Claudia, etc. hasta Punta Paloma a 4,5 kilómetros de distancia. Ciñéndonos a estas dos principales calas, podemos decir que las zonas de baño varían entre una y otra, encontrando zonas de rocas y despejadas siendo más despejada la segunda de ellas, con una pendiente muy suave que según la marea nos hará caminar para encontrar cierto nivel de agua, teniendo esta una alta transparencia y limpieza, lo que unido al fondo arenoso le confiere un precioso color turquesa, el oleaje suele ser moderado y su temperatura agradable. La arena es de color dorado claro y grano fino. El grado de ocupación es medio por un público adulto-joven. El porcentaje medio de nudistas/textiles es de 70/30. Estas calas solo cuentan con servicio de limpieza de la arena, pudiendo encontrar en la principal todo tipo de servicios. Posee una rica avifauna marina así como unos fondos marinos con mucha vida, en la cercana sierra de La Plata existe una importante colonia de buitres leonados y es zona de paso migratorio de aves.

Otro de los grandes atractivos que podemos encontrar en este enclave es el conjunto arqueológico y centro de visitantes de la ciudad romana de Baelo Claudia, conjunto conformado por las ruinas de esta ciudad fundad en el siglo II a.C.

En esta pedanía se ha venido siguiendo muy estrictamente la ley de costas en cuanto a construcción se refiere, lo que unido al carácter militar de los alrededores hasta hace bien poco, ha contribuido a mantener el buen estado natural en que se encuentra en la actualidad.

Existe un riguroso cumplimiento de la estricta normativa en cuanto a la pernocta en auto caravanas y similares. En la propia Bolonia-El Lentiscal encontraremos diversos tipos de servicios detallados en la ficha. 


Accesos:
Para llegar a Bolonia, deberemos tomar la carretera CA-8202, que parte desde el km-70 de la N-340 debidamente señalizada, este cruce se encuentra a unos 14 kms de Tarifa dirección Cádiz y unos 10 kms desde la pedanía de Tahivilla dirección Tarifa. Tras recorrer 6,80 kms y haber superado el pequeño puerto de montaña de Bolonia, tomamos a la izquierda la pequeña carreterilla que atraviesa El Lentiscal y se dirige hacia el sureste paralela a la playa principal, hasta que finaliza en una rotonda y zona de aparcamiento, desde donde se baja directamente al extremo sureste de la palya principal. En ese punto ya es habitual la práctica del nudismo, continuando la playa hacia la izquierda se suceden los enclaves nudistas ininterrumpidamente hasta Punta Paloma, a 4,5 kms de distancia.

Ficha técnica:
-Término municipal: Tarifa
-Dificultad de acceso: baja
-Facilidad parking: alta
-Núcleo población más cercano: Bolonia-El Lentiscal 650 metros alojamientos, restaurantes, pequeños comercios.
-Ciudad más cercana: Tarifa 22kms
-Asistencia médica: Bolonia 650 metros 956 90 42 80
-Farmacia: Bolonia-El Lentiscal 650 metros
-Usos playa: Wind surf, Kite surf, buceo.
-Ventajas: fácil acceso, servicios cercanos.
-Inconvenientes: constante trasiego de público, seleccionar mejor zona de baño.

Más información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario