Muy distinto es hacer o practicar algo a ser algo, etiquetarse como algo en definitiva. Las etiquetas deberían ser para las cosas o los lugares y las personas más libres y menos encorsetadas. A nuestros ojos, el nudismo tiene mucho de todo eso. Esto nos arrastra hacia al peligro de las políticas de identidad, al fin y al cabo sectarismo que excluye a una parte de la población. O sea, hago o practico el nudismo pero no me identifico con ciertas conductas y postulados que defienden los nudistas como concepto, movimiento o conjunto asociativo.
Youtube, como ya cuento en otro de mis blogs, es un enorme pozo de sabiduría, entretenimiento y conocimiento y como ejemplo aquí os dejamos con una magnífica exposición de lo que os contamos en este post. Os recomendamos mucho su visionado por ilustrativo y esperamos que a alguno que otro les haga al menos reflexionar.
En definitiva no soy nada, solo soy yo, como soy y haciendo lo que me gusta y representa. Porque una cosa es autodenominarte nudista y otra desnudarte donde el sentido común te dicte y las condiciones inviten a ello, sin importarte tanto lo que piensen, digan o hagan los demás. Ya que como es bien sabido, tu libertad acaba donde empieza la mía.